Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

DECAPITAN estatua de AMLO recién inaugurada; solo duró una semana

La figura, que apenas duró tres días en su sitio, había sido inaugurada el pasado miércoles 29 de diciembre

Foto: Facebook Isra JL / Twitter @ernestoperezgom
Por
Escrito en MÉXICO el

Una estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, develada hace unos días en el Estado de México, fue derribada y encontrada sin cabeza un día después de los festejos de Año Nuevo. 

Fue a través de redes sociales donde se difundieron fotografías en las que se observa la estatua del mandatario tirada en el suelo y decapitada durante las primeras horas del 1 de enero de 2022. 

La figura, que apenas duró tres días en su sitio, había sido inaugurada el pasado miércoles 29 de diciembre por el entonces alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, quien terminó su gestión el 31 de diciembre.

Durante la ceremonia se destacaron los logros del presidente López Obrador al frente de la 4T, sin embargo, algunos medios apuntaron que el gobierno municipal nunca aclaró si el monumento fue financiado con recursos públicos

En la base llevaba una placa con el nombre del tabasqueño y la frase “Presidente de México 2018-2024”, aunque algunos usuarios no dudaron en hacer notar la falta de un acento en su primer nombre, “Andres”. 

El ayuntamiento de Atlacomulco, ahora a cargo de la alcaldesa Marisol Arias Flores, reprobó el derribo de la estatua y aseguró que ya se lleva a cabo una investigación para esclarecer los hechos. 

De acuerdo con el medio El Universal, esta representación del presidente fue creada por artesanos del municipio vecino de Tlalpujahua, Michoacán; medía 1.80 de altura y estaba hecha con cantera rosa de la región. 

Esta era la primera estatua del presidente López Obrador en un espacio público, a pesar de que el mandatario ha sido enfático en que no desea que su imagen sea utilizada en monumentos, obras o calles.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj