Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

SAT: ¿Te llegó un CORREO con el asunto 'Oficina Virtual'? Esto es lo que debes saber

Ya no tendrás que esperar largos meses para ser atendido en el SAT

El SAT habilitó asesorías virtuales para contribuyentesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Si estás dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es probable que en los últimos días hayas recibido un correo electrónico con el asunto Oficina Virtual, el cual es un nuevo servicio que brinda este organismo para personas físicas.

Las llamadas oficinas virtuales tendrán la función de atender a las personas físicas en temas fiscales y agilizar diversos trámites mediante un dispositivo con acceso a internet, con lo que ya no tendrán que acudir a las sedes del SAT.

Esta medida podría representar un beneficio para millones de personas que han tenido dificultades para conseguir citas en la institución desde el inicio de la pandemia de Covid-19, pues estas se han demorado considerablemente, mientras que la carga de los trabajadores que laboran en el SAT ha aumentado.

Pero con esta estrategia se podrán realizar diversos trámites por internet, lo que representa un gran ahorro de tiempo para los contribuyentes.

SAT: ¿Qué trámites se harán en la oficina virtual? 

Entre los procesos que se podrán hacer en las oficinas virtuales del SAT están los siguientes:

  • Constancias de declaraciones y pagos
  • Consulta de los ingresos y retenciones.
  • Registro Público de Obras de Arte
  • Consulta los hechos u omisiones conocidos por la autoridad en la auditoría que se te practica Copias certificadas de declaraciones presentadas en formas oficiales en papel
  • Copias certificadas de declaraciones presentadas por medios electrónicos
  • Empresas concesionarias para administrar devoluciones IVA a extranjeros turistas y requisitos para la concesión. 

¿Cómo sacar una cita?

Para generar una cita, la persona física deberá entrar a la página citas.sat.gob.mx/datosPersonales y llenar los espacios requeridos. Posteriormente llegará un correo de confirmación con un enlace de acceso a una conferencia virtual.

La asistencia virtual será por la plataforma teams y es de forma gratuita, confirmó la dependencia federal.

El SAT recomendó enviar una identificación oficial digitalizada al correo oficinavirtual@sat.gob.mx un día antes de la cita.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS