Jueves 14 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES 2022

México: Suspenden CLASES en estos 12 estados por REPUNTE de contagios Ómicron: MAPA

Estos son los Estados y las nuevas fechas para el regreso a clases 2022  

Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Debido al aumento en los contagios por Covid-19 y a la propagación de la variante Ómicron, al menos 12 estados de la República decidieron aplazar el regreso a clases presenciales y continuar con la modalidad a distancia. 

Se trata de una decisión tomada por las autoridades locales de cada entidad y no por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo calendario oficial marcaba el regreso a las aulas para el pasado 3 de enero, sin embargo, los estados optaron por aplazar esta fecha para el 10 y más tarde para el 17 de este mismo mes. 

Ante una nueva ola de casos de coronavirus, una vez más los gobiernos estatales volvieron a cambiar la fecha para el inicio de clases presenciales. A continuación te decimos cuáles son los estados que tomaron esta medida y las nuevas fechas en las que contemplan regresar a las escuelas: 

Estados y fechas para el regreso a clases 2022: 

  • Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Nayarit regresarán a clases hasta el 24 de enero de 2022. Mientras que Tabasco vuelve a las aulas el 25 de enero
  • En Guanajuato, la educación básica mantendrá las clases a distancia. En tanto, la Universidad de Guanajuato confirmó que su regreso oficial a la modalidad presencial será el próximo 14 de febrero
  • En Jalisco, las autoridades informaron que a partir del 17 de enero todos los grados de educación básica volverán a clases presenciales de manera escalonada, aunque seguirán teniendo la opción de cursar a distancia. 
  • En el caso de Quintana Roo, se informó que todos los estudiantes de nivel básico de la entidad regresarán a las aulas el próximo 31 de enero. Por lo mientras las clases seguirán impartiéndose de forma virtual, excepto por los docentes y administrativos, quienes sí deberán ir a los centros educativos. 
Foto: Archivo

A pesar de que algunas entidades han registrado cifras récord de casos positivos en las últimas semanas, la SEP continúa insistiendo en la importancia de que los alumnos acudan a las escuelas, pues aseguran que las clases presenciales no son una circunstancia que vaya a detonar más contagios. 

“Continuamos con los protocolos de seguridad, eso ayuda mucho, porque en cuanto se percibe alguna situación de algún síntoma, inmediatamente se da celeridad y se da atención junto con Secretaría de Salud. Eso ha permitido que haya un mejor control en las instituciones educativas junto con nuestros maestros”, explicó Delfina Gómez, secretaria de Educación, durante una conferencia de prensa. 

Según datos presentados por la SEP, hasta ahora solo 18 millones de estudiantes han acudido a las aulas de los 25 millones registrados en el sistema educativo. Mientras tanto, el gobierno mexicano continúa con la aplicación de la dosis de refuerzo para docentes y personal educativo de escuelas públicas y privadas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj