Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO

UNAM regresa a clases presenciales: acá la FECHA y todos los detalles

Los alumnos podrían volver a las aulas el 31 de enero

UNAM anuncia regreso a clases presencialesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

A pesar del aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron, distintos planteles educativos en el país continúan sus planes para regresar a clases presenciales, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual ha seguido de cerca la evolución de la pandemia.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la institución señalaron que se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se deben continuar llevando a cabo.

Según el texto, la decisión la tomaron de acuerdo con la información disponible y particularmente con los indicadores del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

Las actividades presenciales se podrán realizar siempre y cuando se cumplan con los aforos autorizados y las medidas de seguridad establecidas en los lineamientos de la UNAM, como lo son el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Por otro lado, se exhortó al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntoma de contagio, a permanecer en sus casas y atender las recomendaciones de las autoridades de salud. También pidieron a los estudiantes que no se han vacunado, lo hagan lo más pronto posible.

Clases presenciales siguen en pie

El comunicado de la UNAM indica que será el próximo lunes 24 de enero cuando definirán si hay algún cambio en modalidad de estudio. Es decir, si el 31 de enero hay las condiciones para que se reanuden las clases de manera presencial para el primer semestre de 2022.

Sin embargo, hasta el momento la UNAM refrendó su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia.

Por ello, buscan que las clases queden plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS