Viernes 15 de Marzo 2024
EXPLOSIÓN EN DUCTO DE PEMEX

EXPLOTA ducto de Pemex en Hidalgo; en pleno aniversario de la tragedia en Tlahuelilpan: VIDEO

Según los primeros reportes, la explosión fue provocada por una toma clandestina

Foto: Twitter @AMXNoticias / Notimex
Por
Escrito en MÉXICO el

A tres años de la tragedia en Tlahuelilpan, una nueva explosión tuvo lugar en el estado de Hidalgo. La madrugada de este martes 18 de enero un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló y ocasionó un incendió en el municipio de Nopala; las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura, según reportaron medios locales.

El siniestro ocurrió en la comunidad conocida como Loma de Progreso y comenzó alrededor de las 4:00 horas de la mañana. Según los primeros reportes, la explosión fue provocada por una toma clandestina y hasta el momento no se reportan víctimas o heridos. 

Autoridades locales informaron que presuntos “huachicoleros”, dedicados al robo y a la venta ilegal de combustible, intentaban extraer gasolina de uno de los ductos. En el lugar se encontraron dos camionetas con contenedores en su interior, las cuales se calcinaron completamente. 

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y más tarde acordonaron la zona. Luego de controlar el fuego comenzaron a realizar trabajos para sellar la toma ilegal. 

También se reportó la presencia del personal de seguridad de Pemex, Protección Civil de Hidalgo y autoridades locales resguardando el sitio. 

La zona de Nopala, que colinda con el estado de Querétaro, es conocida por ser un punto clave en la lucha de los grupos que se dedican a la extracción ilícita de combustible. Mientras que el estado de Hidalgo aún se mantiene como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas en el país. 

Esta explosión tiene lugar en pleno aniversario de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando al anochecer del 19 de enero de 2019, el estallido de una toma clandestina causó la muerte de 137 personas de la localidad.

Con información de RT y El Sol de Hidalgo 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj