Viernes 26 de Abril 2024
SAT

SAT: ¿Cuándo hacer la declaración ANUAL 2022? Fechas y cómo hacer el trámite

¡ATENCIÓN! Si no haces tu declaración a tiempo puedes tener MULTAS de hasta 23 MIL PESOS

Declaración de impuestos Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Mucho ojo! El 2022 comenzó y con él los trámites primordiales como hacer tu declaración anual deberían ser una prioridad; ¿Cuándo hacerla?, ¿Cuándo es la fecha límite? y ¿cómo hacer la declaración anual 2022? Son algunas de las preguntas más comunes que a continuación te explicaremos. 

Primero debes saber que en esta ocasión los que deberán hacer la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT por sus siglas) son las personas físicas; es decir, aquellas personas que tienen derechos y obligaciones por el orden jurídico

Para empezar debes saber que la declaración anual es un documento y requisito obligatorio en el que debes reportar las operaciones que realizaste durante un año. ATENCIÓN, es de suma relevancia que conozcas las fechas y formas en las que se debe realizar y es que no de ser así serás acreedor a una multa de hasta 23 mil pesos. 

¿Cuándo hacer tu declaración anual? 

En el caso que seas persona física tu último día para presentar tu declaración anual es el 30 de abril. Además, debes saber que este 2022 el SAT no pedirá a los contribuyentes requisitos adicionales.  

¿Cómo sé si debo declarar? Sigue estos PASOS 

  1. Si eres una persona física que percibe ingresos mayores a los 400 mil pesos.
  2. Si estás dado de alta bajo el régimen de actividad empresarial y profesional ante el SAT.
  3. Si tienes ingresos menores a los 400 mil pesos pero recibes intereses por inversiones.
  4. Personas físicas que ganen menos de 400 mil pesos pero que tengan dos trabajos. 

Multas por no hacer tu declaración ANUAL 

Ojo en dado caso de no realizar tu declaración anual o hacerla de forma equivocada , el SAT podrá sancionarte con una multa económica que puede llegar hasta los 25 mil 300 pesos. Si decides no realizar tu declaración, estarías cometiendo un fraude fiscal, lo cual es un delito.

Hay que señalar que el SAT da un tiempo de prórroga para las personas físicas y morales que no presentan su declaración y aunque el año pasado fue de un mes no deberías confiarte pues podrías tener serias consecuencias. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs