Viernes 26 de Abril 2024
MEDICAMENTO CONTRA COVID-19

¿La salvación? Cofepris autoriza medicamento contra Covid-19 de Pfizer

El medicamento en tabletas de Pfizer puede reducir hasta un 88% las la tasa de hospitalizaciones y mortandad por Covid-19

Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fue autorizado, para uso de emergencia contra el Covid-19, el tratamiento Paxlovid en presentación de tabletas de la farmacéutica Pfizer.

“El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir, en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones”, explicó.

Reduce hospitalizaciones y mortandad por Covid-19

La dependencia detalló, en un comunicado, que los dos componentes de este medicamento reducen la tasa de hospitalizaciones y mortandad por coronavirus hasta un 88%.

El primer componente, nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique, explicó la dependencia.

Mientras que el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que éste permanezca en el organismo más tiempo.

Agregó que su uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere de receta médica, con el fin de evitar el “mal uso, automedicación y/o su venta irregular”.

México, el primero en LA en aprobar Paxlovid

La Cofepris señaló que los ensayos de este medicamento se realizaron en 20 países, incluyendo México, en personas mayores de 18 años.

Imagen ilustrativa. EFE

Además, destacó que México es el primer país de Latinoamérica en autorizar su uso de emergencia, debido a que Paxlovid ya fue autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, España, Corea, entre otros; mientras que en países como Japón y Canadá se encuentra en proceso de análisis.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ