Jueves 25 de Abril 2024
USA

Comipems 2022: Estas son las fechas de convocatoria y registro al examen

A través del examen se realiza la evaluación de habilidades y conocimientos de los aspirantes para ingresar al nivel medio superior

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció las fechas de convocatoria y registro para los aspirantes que desean presentar su examen al nivel medio superior este 2022. 

El examen Comipems es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar al nivel preparatoria en alguna de las instituciones que integran la Comipems, por ejemplo, los CCH o vocacionales.

Este concurso se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que incluye las 16 alcaldías y 22 municipios del Estado de México y a través del examen se realiza la evaluación de habilidades y conocimientos de los aspirantes para ingresar al plantel de su elección.

A continuación te señalamos las fechas más importantes para el concurso.

Fechas del proceso y examen

  • La publicación de la convocatoria será el próximo 16 de enero de 2022.
  • El pre-registro en línea de los aspirantes se realizará del 16 de enero al 18 de febrero.
  • El registro en línea comprenderá del 19 al 28 de febrero.
  • El registro presencial será del 7 al 16 de marzo.
  • El examen de manera presencial se aplicará los días 18,19,25 y 26 de junio.
  • Los resultados serán publicados el próximo 19 de agosto.

Guías para el examen 

Las instituciones educativas participantes lanzan cada año una guía para que los aspirantes tengan una noción u orientación sobre los temas que vendrán en la prueba. 

El costo de la guía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de 50 pesos; mientras que la guía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se puede adquirir por un precio de 173.50 pesos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ