Jueves 25 de Abril 2024
LLUVIAS

¡No guardes el paraguas! Prevén FUERTES lluvias con caída de GRANIZO y descargas eléctricas

El frente frío ocasionará lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Foto: Cuartoscuro/Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Prepara las chamarras! Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos estados de México, esto debido a la permanencia de la masa de aire asociada al frente frío número 21 y a un canal de baja presión que sigue extendiéndose sobre el suroeste mexicano. 

El frente frío ocasionará lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla y Campeche. Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte y el centro del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec

¿En qué estados habrá lluvias fuertes y heladas? 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Puebla (oriente) y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Estados con pronóstico de viento y oleaje: 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Golfo de California: y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj