Jueves 21 de Marzo 2024
INCAPACIDAD POR COVID-19 DEL IMSS

Incapacidad COVID-19: ¿Cuántos días te da el IMSS para "recuperarte"?

El IMSS anunció el relanzamiento del permiso Covid 3.0 con el que ya no hay necesidad de asistir a las unidades médicas

Imagen ilustrativaCréditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del permiso Covid 3.0 de incapacidad para los derechohabientes con resultado positivo al virus.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se trata de un trámite en línea más flexible, el cual ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y sin necesidad de acudir a las unidades médicas.

EFE

“La duración de este permiso es de hasta siete días para los derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con la prueba positiva”, detalló Robledo en un video a través de Twitter.

El relanzamiento de este permiso, agregó el funcionario, es un mecanismo de apoyo a los derechohabientes ante el reciente aumento de contagios por Covid-19 y el riesgo que representa la variante Omicrón.

Así puedes tramitar la incapacidad por Covid-19:

1.- Hay que ingresar a la página imss.gob.mx/covid19/permiso o a través de la aplicación digital y dar click en ingresar permiso covid-19.

2.- La segunda opción es ingresando la CURP y el tercero es contestando los cuestionarios sobre los síntomas, vacunación y padecimientos.

3.- Después, la plataforma pide ingresar la información complementaria, como el número de teléfono o algún contacto. Así como indicar si se cuenta con una prueba de enfermedad respiratoria, aunque ésta no será condicionante para la entrega del permiso.

4.- Por último, se solicita al derechohabiente un correo electrónico  y su clabe interbancaria.

5.- Una vez obtenido el permiso Covid-19, se debe informar al centro laboral para justificar la ausencia.

Zoé Robledo destacó que con este permiso de incapacidad por Covid-19 “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagios”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ