Jueves 14 de Marzo 2024
ECONOMÍA

Citigroup vende Banamex: ¿Qué pasará con tus cuentas y DINERO? Acá te explicamos

Te explicamos cuáles serán las repercusiones de esta venta y cómo afectará a los cuentahabientes

Por
Escrito en MÉXICO el

Tras 20 años de operar bajo el nombre de Citibanamex en México, la compañía estadounidense Citigroup anunció que venderá la marca Banamex y que cerrará sus negocios de banca comercial y empresarial en el país. 

Luego de esta noticia, muchos clientes se han preguntado qué pasará con sus cuentas y dinero, por eso aquí te explicamos cuáles serán las repercusiones de esta venta y cómo afectará a los cuentahabientes. 

En un comunicado, el banco con sede en Nueva York aseguró que esta decisión forma parte de una actualización de estrategia interna y especificó que la operación de venta busca incluir sus sucursales, afore, aseguradora, así como negocio de tarjeta de débito y crédito

Los directivos han detallado que esta venta no implica su salida definitiva de México, pues la firma estadounidense informó que mantendrá sus planes de inversión en el país, además de que retendrá la banca corporativa, es decir, conservará mercados, casa de bolsa y el negocio de banca privada global.

Como parte de este plan, Citi solicitará a las autoridades una nueva licencia para operar en el país, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá la suya, así lo informó el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá. 

“Una vez que esté culminado (el proceso) serían dos entidades distintas, por eso Citi necesitaría una nueva licencia para operar, porque parte de las desincorporación incluye las licencias y la marca. Serían instituciones distintas y una operaría como Citi y otra como Banamex”, explicó en rueda de prensa. 

 

¿Qué pasará con tus cuentas y DINERO?

Para tranquilidad de sus clientes, Citigroup aseguró que los cuentahabientes del banco no se verán afectados por esta decisión y seguirán recibiendo la atención adecuada, ya sea que tengan un cuenta bancaria, un crédito, un seguro o su cuenta de afore. Lo mismo para las personas a quienes se les deposita su nómina. 

"La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos", dijo este martes en una videoconferencia Alberto Gómez Alcalá. 

De igual modo, la institución financiera dejó claro que los empleados del banco no deben preocuparse, pues la operación cotidiana continuará con normalidad. Citi explicó que la venta tomará meses, pues deben cumplir las normativas de las autoridades, por lo que, de momento, todos los empleados permanecerán en sus puestos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj