México

¿Cancelaron tu VUELO? Estos son tus DERECHOS como pasajero ante estos percances

Podrías recibir incluso una indemnización si tu vuelo fue cancelado
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:05

Múltiples vuelos se han cancelado en los últimos días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por distintas razones, lo que ha causado dolor de cabeza para los usuarios que han tenido que retrasar sus viajes y esperar por largas horas para abordar otro avión. 

Sin embargo, lo que pocos clientes saben es que gozan de distintos derechos que pueden hacer valer ante las aerolíneas que utilizan, y aquí te diremos cuáles son.

Fue Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el que trajo el tema a la mesa al enlistar una serie de recomendaciones para los pasajeros afectados.

Entre ellos están reembolsos, reintegros e incluso indemnizaciones por las complicaciones que la cancelación causó en tu itinerario. 

FOTO: Pixabay

¿Cuáles son los derechos del pasajero?

Estos son algunos derechos que puedes hacer valer si tuviste la mala fortuna de que cancelaran tu vuelo:

  • La aerolínea será quien te haga el reembolso, solo si compraste con ellos tu vuelo, en caso contrario será la Agencia de Viajes.
  • Tienes derecho a elegir el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.
  • Debes recibir una indemnización del 25% del precio del boleto.
  • Asignación de un nuevo vuelo, transporte y alimentos.
  • Por demoras, el pasajero tiene un año para presentar reclamaciones ante la Profeco.

La aerolínea tiene el deber de comunicar al pasajero 24 horas antes de la cancelación del vuelo de forma verás y oportuna, para que el usuario pueda tomar la decisión que más le convenga.

Sheffield también recomendó a los afectados comunicarse al 55 55 68 87 22 ante cualquier duda respecto a sus vuelos cancelados.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS