México

Incapacidad por Covid-19: así puedes tramitar ante el IMSS tu permiso temporal por internet

El Gobierno mexicano habilitó una plataforma para solicitar la incapacidad por Covid-19
martes, 11 de enero de 2022 · 13:08

La variante Ómicron de coronavirus -más contagiosa- ya está en México, por lo que en los últimos días se ha visto un incremento de casos en el país a tal grado de alcanzar niveles récord. Por ello, es importante conocer cómo se puede pedir una incapacidad por Covid-19 ante el IMSS si es que resultas contagiado.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el relanzamiento de la plataforma Permiso Covid 3.0, la cual tiene el objetivo de brindar la oportunidad a los trabajadores de solicitar una incapacidad temporal por el concepto de contagio de este virus.

Esto ayuda a la población a eliminar la necesidad de visitar y por ende saturar los servicios médicos. Además, se busca reducir los traslados y costos que representa solicitar una incapacidad, acreditando de manera más rápida y oportuna el padecimiento de la enfermedad.

Así lo anunció el funcionario en sus redes sociales: 

¿Cómo pedir mi incapacidad por Covid-19 por internet?

Para solicitarla basta con ir a la página oficial del IMSS en www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o desde la aplicación IMSSDigital y dar clic en ingresar permiso Covid-19.

Una vez realizado lo anterior, la plataforma solicitará diversos datos como CURP y código postal, para luego  arrojar una serie de cuestionarios que el paciente deberá responder para evaluar si tiene la enfermedad.

Finalmente se pedirá ingresar información complementaria como síntomas, esquema de vacunación y padecimientos preexistentes, teléfono y contacto, para concluir el proceso proporcionar un correo electrónico y cuenta interbancaria para la realización del pago .

Cabe señalar que será un trámite más flexible que no estará sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de utilizar los servicios médicos presenciales del IMSS. La duración de esta incapacidad será de hasta siete días para pacientes con síntomas y de cinco días para los derechohabientes asintomáticos.

Una vez obtenida la incapacidad, solamente se tendrá que avisar al centro laboral para justificar la insistencia. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS