Domingo 24 de Marzo 2024
COVID-19

¿AMLO tiene COVID, otra vez? Aparece RONCO y con síntomas de GRIPE

“Si se vacunaron y se enferman de algo que parece covid, asuman que es covid”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa

¿AMLO se habrá contagiado, otra vez, de COVID-19? Créditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció en su conferencia de prensa matutina ronco y con algunos síntomas de gripe, ¿Será que AMLO se contagió nuevamente de Covid-19? Y es que hay que recalcar que según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México si tienes algún síntoma de gripe debes mantener cuarentena pues lo más probable es que seas positivo a coronavirus. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19", dijo el presidente el 24 de enero de 2021. 

Ahora a casi un año de aquel contagio en el que presentó síntomas leves podría tener, nuevamente, coronavirus y es que como ya te explicamos apareció ronco en su conferencia de prensa. 

AMLO contó que está a la espera del resultado de su prueba para descartar si tiene coronavirus y es que despertó "ronco", aunque según el mandatario, lo que tiene es gripe. Tras estas pequeñas declaraciones, el presidente presentó la guía que compartió Pedro Miguel, escritor, sobre cómo vivir la nueva ola de la pandemia. 

¡Toma nota! Acá la GUÍA para la nueva OLA de COVID-19 

¿Qué hacer ante la nueva ola de contagios de Covid-19 en México? Acá las reglas que leyó AMLO: 

  1. Si te vacunaste y te enfermas de algo que parece COVID, asume que es COVID. 
  2. Chéquense la oxigenación y si ésta es normal (por arriba de 90) y no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de covid.
  3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. 
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención:
    800 0044 800 o 55 56 58 11 11.
  5. Se ruega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de covid a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.
  6. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las garras y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.
  7. Si no se han vacunado, vacúnense. Vacúnense. Vacúnense. Es preferible que les pinchen el brazo a que les metan un tubo en el gaznate.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs