Miércoles 24 de Abril 2024
CLIMA

Frente Frío 19: Nevadas y lluvias intensas el primer día de 2022 en México; ve estados afectados

Para este sábado se espera la entrada del Frente Frío número 19

Frente Frío 19 entra a México este 1 de eneroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El 2022 en México comenzó con bajas temperaturas debido a la llegada del Frente Frío 19, el cual afecta distintos estados de México y que incluso podría ocasionar nevadas o caída de aguanieve en algunas regiones del territorio nacional, así como lluvias intensas en otras zonas.  

Estados del norte del país como Sonora, Sinaloa y Chihuahua se verán afectados por la entrada del Frente, el cual interactuará con un vórtice de núcleo frío, más una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias intensas, según la Conagua.

Además, se esperan intensos vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

También habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, la humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima 1 de enero

Para este sábado también se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Además, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. También habrá heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS