Domingo 17 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES

Regreso a clases UNAM: ¿Serán obligatorias las clases presenciales? Te explicamos TODO

A continuación te explicamos cómo será el regreso a clases presenciales en la UNAM

UNAM marca el regreso a clases.Twitter UNAM_MXCréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

La máxima casa de estudios en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó un nuevo protocolo de regreso a clases presenciales en sus instituciones y aseguró que una vez declaren el semáforo amarillo en las entidades en las que estén ubicadas las facultades, CCH o prepas los estudiantes podrán regresar.  

En un comunicado los Consejos Técnicos explicaron que si los profesores lo consideran pertinente, el alumnado podría ser llamado a los salones de clase para "concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”.

ATENCIÓN: 

Diez días después de declararse el semáforo amarillo, las y los alumnos deberán ser convocados. Aunque OJO, la UNAM aclaró que la inscripción y participación en actividades presenciales es voluntaria para los estudiantes que aún no se vacunan contra el COVID-19, como es el caso de varias alcaldías y municipios del Estado de México. 

En el caso de los integrantes del personal académico y administrativo que logre justificar la razón por la que no recibieron su vacuna contra el Covid-19 estarán exentos de presentarse a clases. Para ello, deberán presentar una constancia médica que el ISSSTE extiende. 

¿Qué pasa si NO puedo vacunarme contra el COVID-19? La UNAM contesta 

La UNAM exhortó a sus estudiantes a vacunarse contra el COVID-19 "en cuanto les sea posible". Además, explicó cómo será su estrategia para aquellos alumnos que por cuestiones médicas no pueden vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2. 

“Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas”, señaló.

¿Cómo será el regreso a clases? 

Las actividades escolares van a ir en incremento, siempre y cuando la pandemia lo permita, es por eso que la UNAM dependerá del avance o freno del virus para aumentar el aforo de los salones de clases, la lista de estudiantes y la alternancia entre educación a distancia o presenciales. 

"Procurando la alternancia presencial con la educación a distancia (semanas o periodos en línea con presenciales)”

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs