Sábado 16 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases: ¡Zapatos para TODOS! Regalarán calzado en CDMX y así puedes aplicar

Iztapalapa, una alcaldía de CDMX, regalará zapatos para alumnos de secundaria y acá te explicamos cómo pedir los tuyos

Regreso a clases SEP.AP Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases no solo representa un desgaste emocional para los niños, también implica un gasto económico para los padres de familia y es por eso que el Gobierno de México y de forma más local en una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México decidió apoyar a los papás con zapatos escolares. 

Y es que aunque suene muy austero para algunos, hay niños que no tienen acceso ni a zapatos escolares. El programa Caminando por derechos, calzado escolar a los estudiantes en la alcaldía Iztapalapa 2021, es un proyecto para brindar apoyo con útiles y materiales escolares. 

¿Quién puede aplicar para los zapatos escolares? De acuerdo con la alcaldía, las familias de escasos recursos pueden acceder a este programa de la demarcación. Aunque OJO, este apoyo es solo para las familias que impulsan la permanencia en las escuelas; es decir, el retorno presencial. 

Requisitos: ¿Qué necesito para inscribir a mi hijo? 

¡Atención! Si te interesa, tus hijos pueden acceder a este programa si cumplen con estos requisitos: 

  • Vivir en Iztapalapa.
  • Ser alumno de una escuela pública de nivel secundaria o primaria.
  • Presentar una credencial escolar vigente del alumno.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
  • Comprobante de domicilio con dirección en Iztapalapa, con antigüedad no mayor a tres meses (teléfono, luz, agua, gas, predial).
  • INE o credencial oficial con foto vigente del padre, madre o tutor.

¿Cómo puedo solicitar tus zapatos?

Todas las escuelas de la alcaldía deberán informar a los padres de familia sobre la disponibilidad de calzado y cuando arranca el programa. 

El día que la escuela arranque el programa, los papás deben presentarse en la escuela, realizar el registro del programa y entregar la documentación que arriba especificamos en copia y original.  El plantel otorgará un vale con el que los padres puedan recoger los zapatos de sus hijos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs