Domingo 24 de Marzo 2024
MEGAPUENTE

Megapuente 2021: Cinco días SIN CLASES para los niños, acá las FECHAS y la razón

Los niños tendrán cinco días sin clases por el megapuente 2021, ¿cuándo es? Acá te contamos

Megapuente para los niños, cinco días de vacaciones Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Un megapuente se avecina y es que los niños tendrán cinco días de "vacaciones" ¿Cuándo y por qué? A continuación te explicamos TODO lo que debes saber del puente de una semana para los más pequeños en México. ¡Toma nota! Estas son las fechas. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el próximo mes cuando los alumnos disfruten de un puente de cinco días. Iniciará el viernes 29 de octubre y terminará el martes 2 de noviembre, ¿Qué se celebra?, ¿Es un 'megapuente' oficial o sólo los niños descansarán?. 

¿Vacaciones para TODOS o solo los NIÑOS? 

Hay que destacar que a pesar de que hace casi un año los niños no tomaban un megapuente, todo es una gran casualidad que los beneficiará solo a ellos. El primer día de su megapuente; es decir, el viernes 29 de octubre tienen la Junta de Consejo Técnico que integra mes a mes todos los profesores. 

En tanto, el 1 y 2 de noviembre; o sea lunes y martes no tendrán actividades escolares por la celebración del Día de Muertos, con lo que sumaría cinco días de megapuente (contando el fin de semana). Sin embargo, una mala noticia para los papás es que ninguno de estos días es feriado, por lo que deberán trabajar con normalidad. 

Regreso a clases FOTO AP

¿Habrá más puentes en el 2021? 

La buena noticia para es que sí habrá otro puente, no tan largo, pero en el mismo mes de noviembre. Es decir, descansarán el 15 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Méxicana. 

Además, el 25 de diciembre por la Navidad.

Día de Muertos: Eventos y actividades que regresan a la CDMX 

Las celebraciones y actividades para el Dia de Muertos 2021 en la Ciudad de México regresan este año al Centro Histórico con varios eventos para los visitantes.

En conferencia de prensa, este lunes se presentó el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Durante esa fecha se podrán apreciar diversas ofrendas y arreglos florales hechos por los participantes del Centro Histórico.

El Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico es apoyado por hoteleros y restauranteros del área, y se espera que con esa y las demás actividades, haya una fuerte derrama económica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs