Miércoles 24 de Abril 2024
DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: Eventos y actividades que regresan a la CDMX este 2021

Las celebraciones para el Dia de Muertos 2021 en la Ciudad de México regresan este año al Centro Histórico

Desfile Día de Muertos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Las celebraciones y actividades para el Dia de Muertos 2021 en la Ciudad de México regresan este año al Centro Histórico con varios eventos para los visitantes.

En conferencia de prensa, este lunes se presentó el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Durante esa fecha se podrán apreciar diversas ofrendas y arreglos florales hechos por los participantes del Centro Histórico.

El Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico es apoyado por hoteleros y restauranteros del área, y se espera que con esa y las demás actividades, haya una fuerte derrama económica.

Además, también se anunció una ofrenda interactiva en la que los participantes podrán colocar fotos de seres queridos fallecidos y veladoras.

La ofrenda interactiva se ubicará en la Plaza Tolsá, en la entrada del Museo Nacional (Munal), según indicaciones de Paola Félix Díaz, directora del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Por su parte, Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura, confirmó que también habrá la tradicional megaofrenda en el Zócalo capitalino, aunque se reservó los detalles que se darán a conocer en las próximas semanas.

Regresa el Desfile de Día de Muertos a la CDMX

Las autoridades capitalinas confirmaron que este año sí habrá el tradicional Desfile del Día de Muertos 2021, el cual se realizará el 31 de octubre, pero que será diferente  al de otros años.

“Es un sentimiento de alegría, un sentimiento de volver a la vida justo con los muertos. Estaba pensando en esa paradoja y es justo con los muertos en donde vamos a volver a la vida, nos devuelve a la vida, después de estar aislados tanto tiempo, estamos muy contentas”, dijo Bohórquez.

Así que ya sabes, ten en cuenta estas actividades y eventos en la Ciudad de México para celebrar este Día de Muertos 2021.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos