Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

¡Atención! Campanas de todas las iglesias en México SONARÁN esta noche por esta razón

La Arquidiócesis Primada de México invitó a los templos a repicar sus campanas a las 20:30 horas

Iglesias repicarán sus campanas este 27 de septiembreCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Este lunes por la noche, iglesias de todo México harán sonar sus campanas con la intención de sumarse al festejo nacional por los 200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país, según informó la Arquidiócesis Primada de México.

El arzobispo Carlos Aguiar Retes, convocó a todas las iglesias, parroquias y capillas inscritas a repicar "las campanas a todo vuelo”, de acuerdo con un comunicado.

“Se invita a todos los párrocos, administradores, rectores de templos, capellanes, a que el próximo lunes 27 de septiembre, en punto de las 20:30 hrs. repiquen las campanas a todo vuelo, como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país, proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación”, señaló el texto.

Con el mismo motivo que se enmarcó con la triunfante entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, la Arquidiócesis llamó a los fieles católicos a “organizar algún acto de culto o de piedad con el que se dé gracias a Dios" por la independencia del país.

En actividades paralelas, el mitrado también invitó a toda la comunidad católica a seguir a través de redes sociales, el día 30 de septiembre a las 12:00 horas, la Solemne Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana presidida por el obispo auxiliar Salvador González Morales, en la cual se pedirá por toda la Patria.

¿Cómo fue la consumación de la Independencia?

Tras la muerte de José María Morelos y Pavón en 1815, la lucha de Independencia ya no era la misma, pues pocos eran los movimientos que seguían. Fue el caso de los generales Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, quienes continuaron luchando hasta el final.

Sin embargo, aún faltaba mucho para que el país fuera totalmente independiente y en esta última etapa, se pretendía lograr la autonomía de Nueva España frente a la propia España.

Unos años después, el Coronel Agustín de Iturbide trato de derrotar a Vicente Guerrero, pero no tuvo éxito, así que le propuso hacer una alianza para lograr la Independencia y al final este aceptó.

Para 1821, de Iturbide y Guerrero se reunieron en Acatempan, donde acordaron los las bases del Plan de Iguala, en el que se estableció la declaración de Independencia bajo la tutela de la corona española.

Para el cumplimiento de estos acuerdos se formó el Ejército Trigarante, al cual se unieron nuevos caudillos y garantizaría los principios del plan: Religión, Independencia y Unión.

Finalmente, en agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, los cuales establecían la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS