Martes 12 de Marzo 2024
¡NO GUARDES LAS COBIJAS!

Crudo INVIERNO para México: FRÍO será de los más intensos; habrá 56 frentes fríos, revela SMN

Conagua prevé 56 frentes fríos, acá el mes con las temperaturas más bajas

¿Será un crudo invierno? Acá te explicamos Créditos: istockphoto/ Twitter webcamsdemexico
Por
Escrito en MÉXICO el

El cambio climático cada día es más severo y lleva al extremo las temporadas de fenómenos naturales; uno de los ejemplos más cercanos es la lluvia que en este 2021 rompió récords en varios países y al parecer lo mismo pasará con el frío en México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en esta época habrá 57 frentes fríos. 

Según la cuenta oficial de Conagua, dependencia del SMN, el mes con más frentes fríos será enero de 2022 con la suma de nueve. Hay que destacar que estos fenómenos pueden durar varios días, lo que convertirá al primer mes del próximo año en el más frío del invierno. 

De acuerdo con el pronóstico, los frentes fríos no se detendrán ni con la llegada de la primavera, que llegará el 20 de marzo de 2022. A continuación te contamos todo lo que debes saber del invierno y qué tan crudo será, ¡Toma nota!: 

Para este mes de septiembre se esperan 2 frentes fríos, el primero ya se ubica en México y hasta el momento se desconoce la fecha del siguiente. 

  • Octubre: para el décimo mes del año se registrarán siete frentes fríos. 
  • Noviembre: para el onceavo mes del 2021 se registrarán seis frentes fríos.
  • Diciembre: para el último mes del 2021 se esperan siete frentes fríos. 
  • Enero: el primer mes del 2022 se esperan nueve frentes fríos. 
  • Febrero: el segundo mes del 2022 se esperan cinco frentes fríos. 
  • Marzo: el tercer mes del 2022, cuando la primavera ya se instaló, se esperan ocho frentes fríos. 
  • Abril: el cuarto mes del 2022 se esperan siete frentes fríos. 
  • Mayo: el quinto mes del 2022 se esperan tres frentes fríos. 

Gases de efecto invernadero, los responsables de FRÍO extremo 

A principios de este 2021, en el mes de febrero para ser más exactos, una tormenta de hielo muy atípica azotó a Texas. La tormenta dejó al menos 20 personas muertas y a millones sin electricidad, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta anomalía tiene una explicación. 

El informe destaca que la mayoría de catástrofes naturales y grandes accidentes se deben a tres factores interrelacionados:

"Las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el ser humano, la insuficiente gestión del riesgo de desastres y el hecho de subestimar los costos y beneficios medioambientales en la toma de decisiones".

El estudio también apunta a la influencia del comportamiento humano en las cuestiones ambientales: así, la alta demanda mundial de carne está multiplicando exponencialmente la necesidad de soja como alimento animal, y esto lleva a la destrucción de grandes masas de selva para el cultivo de soja.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs