Viernes 15 de Marzo 2024
PRIMER FRENTE FRÍO

¡Saca la chamarra! Llega frente frío y provocarán fuerte GRANIZO y actividad eléctrica

El primer frente frío de la época llegará a México y causará un fuerte granizo

Frente frío azotará a México Créditos: Twitter SkyAlertStorm
Por
Escrito en MÉXICO el

El verano está apunto de terminar y es que el primer Frente Frío ya se hizo presente. De acuerdo con SkyAlert Storm, este martes el frío comenzará e incluso provocará una fuerte tormenta de granizo y una fuerte actividad eléctrica; será el norte del país el que experimentará un "refrescamiento" de temperaturas. 

El ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

No solo FRÍO, también torbeliinos amenazan a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con una canal de baja presión en el occidente y centro del país generará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

¿En qué estados habrá FUERTES LLUVIAS en México?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Dónde se espera la caída de granizo? 

La posible caída de granizo podría registrarse en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs