Miércoles 24 de Abril 2024
EU Y SUS FRONTERAS

Estados Unidos mantiene cierre parcial de fronteras con México y Canadá hasta esta fecha

Estados Unidos continúa con las restricciones en sus fronteras debido al Covid-19

Frontera de Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Estados Unidos reveló este lunes que decidió extender las restricciones en sus fronteras con México y Canadá hasta el próximo 21 de octubre, esto debido a que aún no está controlada la pandemia del COVID-19. El cierre impide viajes no esenciales, como es el caso del turismo por parte de extranjeros. 

Hay que destacar que a diferencia de EU, Ottawa en Canadá sí permitió el ingreso a su país para los estadounidenses vacunados. Dicha orden fue emitida desde el pasado 9 de agosto; es decir, cualquier americano con su esquema de vacunación completo puede realizar viajes no esenciales al país. 

Desde marzo de 2020 la frontera de Estados Unidos con México tiene restricciones extraordinarias, debido a los casos de COVID-19 que se registraban en México y EU. La nueva extensión fue confirmada por el jefe del equipo de respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EU e implementar adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, explicó Zients.

Frontera de EU y México FOTO Getty Images

EU pone fin a las RESTRICCIONES de vuelos internacionales

Este mismo lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció que levantará las restricciones de vuelos internacionales que arriben a su territorio, sin embargo, puso una condición para los turistas extranjeros que pisen suelo nacional.

El gobierno de presidente Joe Biden endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar, según la agencia AP.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Exigirán vacuna a turistas extranjeros

A pesar de que Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje, también solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el Covid-19.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, detalló el vocero.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs