Martes 12 de Marzo 2024
LLUVIAS TORRENCIALES

¡Saca el paraguas! Lluvias INTENSAS y caída de GRANIZO por tres ciclones temporales

Los tres ciclones temporales provocarán lluvias intensas y caída de granizo en estos estados

En México habrá lluvias e incluso granizo Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical 31 que pasará por el sureste de México provocará lluvias muy intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Tabasco y fuertes en Puebla y Veracruz. En tanto, habrán lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro. 

También advierten que habrá descargas eléctricas, viento y posibles granizadas. Además, estiman oleajes de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y desde el litoral de Chiapas hasta Jalisco. 

En tanto, Conagua informó que mantiene bajo vigilancia tres zonas de Baja Presión sobre el Océano Atlántico que podrían generar Ciclones Tropicales en los próximos días. La zona de Baja Presión se mantiene con el 70% de probabilidad para desarrollarse como ciclón en 48 horas y en 5 días. 

Se localiza al sureste de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, aproximadamente a 1,780 km al noroeste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el nor-noreste.

¡Toma nota! Así serán las LLUVIAS en México 

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero y Michoacán. 
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Coahuila.

¿Y el granizo? 

La posible caída de granizo alerta a los estados de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs