Domingo 24 de Marzo 2024
16 DE SEPTIEMBRE

Soldados de Venezuela participarán en desfile del 16 de septiembre en México

¿Qué hacían SOLDADOS de Venezuela en el desfile del 16 de septiembre?

Desfile militar en México Créditos: Presidencia de México
Por
Escrito en MÉXICO el

En esta ocasión varios soldados de Venezuela participarán durante el desfile militar en México que realizan este jueves por el 211 Aniversario del inicio de Independencia, lo reveló la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Aunque OJO, no se trata de que México se convertirá en comunista o socialista y es que también estarán presentes elementos militares de Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Hay que destacar que ahora serán 475 soldados internacionales. Además, en México sumarán a los 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres.

El Desfile en NÚMEROS; así será el 16 de septiembre 

 Alrededor de 99 aeronaves sobrevuelan el cielo de la CDMX e incluso algunas zonas del Estado de México, como Ecatepec. En tanto, existirán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte.

El evento será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el balcón central de Palacio donde estará acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Hay que señalar que también estará presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo cual incrementó una intensa polémica en varios legisladores.

Ruta del Desfile Militar

El desfile iniciará en la Plaza de la Constitución, seguirá por las calles 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma. Y terminará en el campo deportivo militar Marte de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sugirió alternativas viales a los conductores que acudan al Centro Histórico debido a que habrá cierres en vialidades este 16 de septiembre con motivo del Desfile Militar 2021.

La SSC sugiere como alternativas viales la avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga,  Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier. Además, las estaciones del Metro Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Ruta alternativa en CDMX FOTO gobierno CDMX

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs