Jueves 23 de Mayo 2024
ERUPCIÓN POPOCATÉPETL

'Don Goyo' despierta con FURIA; volcán Popocatépetl hace erupción y lanza ceniza: VIDEO VIRAL

Esta mañana el volcán Popocatépetl hizo erupción y lanzó una larga columna de cenizas

Volcán Popocatépetl despertó con furia Créditos: Twitter Cenapred
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante la madrugada de este 15 de septiembre el volcán Popocatépetl hizo erupción y registró varias explosiones, acompañadas de ceniza, por lo que Protección Civil, advirtió a varios puntos del Estado de México, como Tlalmanalco y en la Ciudad de México, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac 

Hay que destacar que desde el martes se registraron varias exhalaciones con expulsión de gases y cenizas de mil 200 metros de altura, a las 23:50 horas, lo que detectó una explosión mayor que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniz con mil 500 metros de altura que se dispersaron al noroeste. 

Alrededor de las 6:36 horas de este 15 de septiembre el Popocatépetl generó otra explosión con una emisión de material incandescente. Hasta el momento, los expertos, identificaron 130 exhalaciones, 379 minutos de tremor, 3 explosiones.

Acá el VIDEO que ya se viralizó en redes sociales: 

Volcán Popocatépetl pone en ALERTA a ciudadanos 

Según el CENAPRED a los ciudadanos no deben acercarse al volcán y sobre todo el cráter, esto debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos mientras que las lluvias fuertes alejan los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombros. 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

“No arriesgues tu vida subiendo al volcán Popocatépetl. Respeta el área de exclusión de 12 km. No subestimes el riesgo potencial de estar en un volcán activo”, reiteró la Secretaría de Protección Civil en sus redes sociales. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs