Miércoles 24 de Abril 2024
¡YA COMENZARON LOS EXÁMENES!

Regreso a clases SEP: ¡Atención! Los EXÁMENES de tus hijos ya comenzaron, acá las FECHAS

Los niños ya tendrán exámenes y a continuación te decimos las fechas

¡Atención niños! Los exámenes en México ya comenzaron.AP
Por
Escrito en MÉXICO el

A tan solo media semana de que los niños regresaran a clases presenciales o a distancia tendrán que enfrentarse a uno de sus más grandes temores, sí te hablamos de los exámenes. Aunque ATENCIÓN, en esta ocasión las pruebas solo serán de diagnóstico; es decir, para saber qué tanto aprendieron en el ciclo escolar anterior. 

De acuerdo con los profesores y el calendario que presentaron, los alumnos tendrán el examen diagnóstico para identificar el nivel de aprendizaje y sobre todo por el abandono escolar que aún se vive. ¿Cuándo comienzan estas pruebas?, ¡Toma nota! A continuación te explicamos. 

¡Cuidado! No mandes a tu hijo a la escuela con estos cubrebocas, están PROHIBIDOS

El consejo técnico acordó que los niños tendrán sus exámenes, bajo las medidas sanitarias acordadas desde el retorno escolar, del 2 de septiembre (es decir, desde este miércoles) al 10 de septiembre. 

Regreso seguro: sigue estos 9 PUNTOS para cuidar a tus hijos 

Antes de preocuparte por los exámenes debes preocuparte por la salud de tus hijos es por eso que la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó nueve puntos clave para el regreso a clases presenciales que obligatoriamente deben cumplir las escuelas y la comunidad escolar: 

  • Convocar a madres, padres, personas cuidadoras y autoridades educativas a integrar el comité participativo de salud en su escuela.
  • Establecer filtros de salud: en casa, en la escuela y el salón de clases.
  • Mantener #MedidasSanitarias: limpieza de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.
  • Usar adecuadamente el cubrebocas: nariz y boca.
  • Mantener #SuSanaDistancia.
  • Privilegiar el uso de espacios abiertos.
  • Suspender ceremonias y reuniones generales.
  • Avisar inmediatamente la sospecha o presencia de casos de COVID-19 en la escuela.
  • Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud Retorno Seguro. Disponible AQUÍ.  

Estos estados CANCELARON el regreso a clases presenciales

Baja California Sur

A través del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, suspendió el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 ante la amenaza que representa la tormenta tropical Nora. 

La SEP marcó en el calendario el 30 de agosto como el regreso a clases presenciales; sin embargo, el mandatario propuso posponer el inicio del ciclo escolar debido a que las escuelas son utilizadas como refugios ante el riesgo que representa Nora. 

“Creo que no es pertinente en estas circunstancias hacerlo, las escuelas terminan funcionando como albergue si así se requiriera”, enfatizó el gobernador.

¿Cuándo regresarán a clases? El gobernador reveló que en su entidad el retorno a las aulas, voluntario, será a partir del 13 de septiembre y señaló que aquellas escuelas que no cuenten con las medidas sanitarias que específica la SEP y Ssa no podrán abrir sus puertas. 

Huracán Nora FOTO EFE

Sinaloa 

Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación de Sinaloa, dijo que debido al paso de la tormenta Nora en costas de Sinaloa se suspenden las clases presenciales, por lo que darán aviso cuando ya no exista riesgo meteorológico. 

"La comunidad educativa en Sinaloa está preparada para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con el modelo híbrido con clases presenciales y a distancia. Sin embargo, ante los informes meteorológicos presentados por CONAGUA nos es preciso anunciar que no habrá regreso", reveló el Gobierno de Sinaloa a través de un comunicado. 

Sin embargo, las autoridades locales revelaron los siguientes puntos:  

  • Se les informará de manera oportuna en el momento en que ya no exista riesgo meteorológico.
  • Toda la comunidad educativa está convocada a iniciar el ciclo escolar a DISTANCIA este 30 de agosto. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs