Viernes 22 de Marzo 2024
VIAJES

Pasaporte: SRE reduce la emisión del documento en estados con semáforo ROJO por Covid-19

En las oficinas solamente serán recibidas las personas quienes hayan solicitado cita por teléfono o internet

Habrá cambios en las citas para pasaporte Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se reducirá hasta 30% la emisión de pasaportes en los estados con semáforo rojo por Covid-19.

En las oficinas solamente serán recibidas las personas quienes hayan solicitado cita por teléfono o internet. De acuerdo con la Secretaría de Salud las entidades en color rojo son la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

También hay 15 estados en color naranja, nueve en amarillo y solo Chiapas está en semáforo verde. Mientras tanto, continuará monitoreándose el semáforo epidemiológico de las ciudades para anunciar posibles reducciones en citas.

La SRE detalló que este cambio forma parte de las acciones del gobierno para evitar más contagios de coronavirus. Hasta ahora, la dependencia no ha anunciado cambios en las citas ya agendadas antes del cambio de semáforo.

La cancillería reiteró que las citas son gratuitas y todas deben agendarse vía telefónica o por internet. Además quienes acudan en la fecha indicada para tramitar su pasaporte deberán cumplir con los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Requisitos para tramitar el pasaporte

También es importante cumplir con todos los requisitos necesarios para tramitar el pasaporte, estos son:

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector
  • Comprobante de pago

No es necesario llevar una foto debido a que se toma de forma digital en el momento de la cita. Este cambio comenzó a aplicar desde julio de 2018.

Si alguien va a renovar su pasaporte también se debe hacer cita previa y debe llevar una copia de libreta de pasaporte con la hoja de datos personales.

chp