Miércoles 27 de Marzo 2024
VENEZUELA

México será la sede de negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana

"Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes", aseguró AMLO

AMLO confirma que México será sede para Venezuela y opositores.Créditos: Presidencia de México
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México será la sede de las negociaciones entre el gobierno venezolano y su oposición. 

"Sí van a llevarse a cabo esas pláticas. Y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones", aseguró durante la conferencia matutina. 

Noruega propuso a México como sede y la cancillería mexicana lo aceptó. "Nosotros aceptamos. Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo", agregó AMLO.

GettyImages

Aunque no hay tantos detalles al respecto, se espera que la reunión se lleve a cabo la próxima semana en la Ciudad de México, con lo que se busca poner fin al enfrentamiento político. 

Por lo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya confirmó su asistencia al encuentro, así como Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular. 

GettyImages

Por una lado, el gobierno venezolano buscará poner fin a la sanciones, así como el reconocimiento de las instituciones, las cuales han tratado de ser deslegitimadas por la derecha venezolana. 

Mientras que la oposición buscará mejores condiciones para las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv