Domingo 17 de Marzo 2024
BECAS EN MÉXICO

¡Toma nota! Acá TODAS las BECAS a las que tus hijos pueden aplicar; requisitos y MONTOS

Te explicamos a qué BECA puede aplicar tu hijo y cuánto dinero le pueden depositar

Regreso a clases en México y las becas a las que tu hijo puede aspirar.AP Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, en tan solo una semana los niños retornarán a las aulas (no de forma obligatoria); sin embargo, el retorno implica un mayor gasto para los padres de familia y justo por esta razón te traemos una lista completa con todas las becas a las que tu hijo puede acceder en México. 

El apoyo que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, instituyó a su llegada es muy famosa; se trata de la Beca Benito Juárez aunque pocos saben que cuenta con cuatro modalidades que tiene como objetivo disminuir el nivel de deserción escolar para niños, jóvenes e incluso adultos que estén inscritos en escuelas públicas y en situación de vulnerabilidad. 

Dinero de la beca FOTO Pixabay

Estas becas incluso ayudan a los maestros y egresados que quieren continuar con su formación académica, por eso a continuación te presentamos los cuatro formatos, requisitos y monto.

  • Beca Bienestar para las familias de Educación Básica. 
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.  
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. 
  • Becas Elisa Acuña. 

Vamos a desmenuzar una por una, ¡Toma nota!: 

Beca Bienestar para Educación Básica

Esta beca está destinada a familias en condiciones de pobreza o marginación con menores de edad y/o adolescentes que cursan la educación básica; es decir, preescolar, primaria o secundaria. 

💰 💵 ¿Cuánto DINERO dan como apoyo con la beca? 💵 💰

La beca consiste en un apoyo económico de 800 pesos mensuales que entregan de forma bimestral; es decir, al momento del depósito los familiares del menor recibirán mil 600 pesos durante cada dos meses durante 10 meses. 

Requisitos:

  1. Familias en condición de pobreza y/o marginación con hijos (as) inscritos en educación básica, menores de 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

  2. Familias en condición de pobreza y/o marginación con niñas o niños inscritos en educación básica menores de seis años al 31 de diciembre del 2020 en localidades rurales.

  3. Niñas, niños con calidad de víctima, migrante, refugiado, en condición de en orfandad y orfandad por COVID-19 inscritos en educación básica menores de seis años al 31 de diciembre del 2020.

DALE CLIC AQUÍ para postularte

Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 

Esta beca solo aplica para adolescentes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria).

💰 💵 ¿Cuánto DINERO dan como apoyo con la beca? 💵 💰

Este apoyo consiste, al igual que los estudiantes de educación básica, en un apoyo económico de 800 pesos mensuales que entregarán de forma bimestral; es decir, mil 600 pesos al momento de su depósito.

Requisitos: 

  1. Los estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) de modalidad escolarizada o mixta, podrán acceder a este apoyo. 
  2. Estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) que vivan en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta marginación y Zonas de Atención Prioritaria de modalidad escolarizada o mixta. 

DALE CLIC AQUÍ para postularte

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Todos aquellos estudiantes de escasos recursos inscritos en nivel Superior, así como estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que viven en localidades y/o municipios indígenas y de alta o muy alta marginación.

💰 💵 ¿Cuánto DINERO dan como apoyo con la beca? 💵 💰

 

Al mes el apoyo económico será de 2 mil 400 dólares, aunque serán entregados de forma bimestral por lo que la cantidad será de 4 mil 800 dólares. 

Requisitos: 

  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2021.
  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país. 
  • Estudiantes de origen indígena y afrodescendientes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias.
  • No recibir ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal.

DALE CLIC AQUÍ para postularte 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs