Viernes 15 de Marzo 2024
TORMENTA TROPICAL

¡México en ALERTA! Huracán 'Grace' amenaza con fuertes LLUVIAS; sigue su trayecto

La tormenta tropical Grace entrará a México por el sur de Tulum durante la madrugada del jueves

Tormenta tropical 'Grace'.Twitter conagua_mxCréditos: Twitter conagua_mx
Por
Escrito en MÉXICO el

El huracán Grace amenaza la Península de Yucatán y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico se convirtió en un huracán de categoría uno, en la escala Saffir-Simpson; mismo que afectará algunos estados. 

De acuerdo con el SMN, el ciclón golpeará a Quintana Roo en la madrugada de este jueves.  Fue a través de un comunicado en las redes sociales del gobernador estatal, Carlos Joaquín, quien advirtió que Grace entrará por el sur del estado; es decir, por Tulum, según los últimos reportes. 

"El pronóstico actual pone el probable impacto de la tormenta Grace más al sur de Tulum. Sigue bajando. Se espera al norte de Punta Allen y sobre la población de Chumpon en Felipe Carrillo Puerto, como posible huracán categoría uno”, señaló el mandatario. 

¿Cuándo comenzará la lluvia? Según el SMN, los efectos de Grace comenzarán a sentirse este miércoles 18 de agosto con lluvias extraordinarias que incluso podrían alcanzar los 250 milímetros en Quintana Roo. En el caso de Yucatán, las precipitaciones serán intensas, de hasta 150 milímetros, y en Campeche llegarán hasta los 75 milímetros.

ADVERTENCIAS del SMN que decretó las siguientes alertas: 

Las zonas que deberán tener mucho cuidado con los vientos de huracán: 

En Quintana Roo: 

  • Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.
  • De Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

Campeche: 

  • De Cancún, Quintana Roo, hasta la ciudad de Campeche, Campeche.

Yucatán: 

  • De Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Cabe señalar que el recorrido, la trayectoria y la fuerza de la tormenta tropical son monitoreadas por las autoridades y piden a los ciudadanos a mantenerse al tanto de las actualizaciones que emitan los organismos estatales de Protección Civil.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs