Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

EU mandará a México 1.75 millones de dosis de la VACUNA contra Covid-19 de Moderna

¿A qué estado le tocará la vacuna contra Covid-19 de Moderna? Aquí te contamos TODO lo que sabemos

Estados Unidos donará vacunas de Moderna vs Covid-19 a México.AP Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Estados Unidos anunció que el próximo fin de semana enviarán a México un empaque de 1.75 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna; esto como parte de la ayuda que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió a Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano. 

"Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador", anunció este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter

Ebrard reveló que otro cargamento con la misma cantidad de dosis de Moderna; es decir, con 1.75 millones de vacunas, llegará en "un mes" al país y expresó su más sincera gratitud con el Gobierno de México.  

Hasta el momento se desconoce a qué estados les tocará la vacuna contra el Covid-19 mandado por EU, aunque se cree que será para los fronterizos. 

¡Más vacunas para México! 

Hace una semana cuando Harris y AMLO tuvieron una llamada acordaron que Estados Unidos enviaría a México 3.5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis del compuesto de AstraZeneca. Hay que destacar que ambos países cooperan con la vacunación contra el covid-19 para lograra que sus fronteras se puedan reabrir. 

Hasta el momento México registra más de 3.1 millones de casos y casi 250,000 muertos. Además vive la tercera ola del Covid-19 debido a la variante delta. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs