Miércoles 13 de Marzo 2024
FUERTES LLUVIAS

Tormenta tropical Grace provocará FUERTES LLUVIAS en estos estados; sigue su TRAYECTORIA

La lluvia podría provocar fuertes inundaciones en estos estados de México

Tormenta tropical en México.Twitter SandraYaniraSVCréditos: Twitter SandraYaniraSV
Por
Escrito en MÉXICO el

La tormenta tropical Grace se convierte, con el paso de las horas, en una amenaza para varios estado de México; sobre todo para los que están ubicados en la Península de Yucatán por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantienen al tanto para vigilar el fenómeno natural

De acuerdo con el SMN, este martes la tormenta tropical Grace se localiza al norte de Jamaica aunque por los vientos y velocidad podría acercarse a la Península de Yucatán a partir del miércoles. Debido a esta situación pidió a los ciudadanos mantenerse alerta de los avisos que emitan. 

“La tormenta tropical Grace se localiza al norte de Jamaica. Este sistema se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles, así como en el oriente del territorio nacional a partir del viernes”, reveló la dependencia. 

¿Qué estados tendrán FUERTES LLUVIAS por Grace? 

El organismo, dependiente de la Conagua, aseguró que la tormenta tropical Grace se localiza a mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún y se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora; una de las zonas más turísticas de México. 

Además, el SMN detalló que los estados afectados son: 

  • Yucatán.
  • Quintana Roo.
  • Campeche.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs