Miércoles 13 de Marzo 2024
LLUVIA EN MÉXICO

Ciclón tropical Grace: prevén lluvia TORRENCIAL en Tamaulipas, sigue su trayectoria aquí

Los meteorológicos esperan que el sistema toque tierra en República Dominicana y avanza con dirección a Haití

Lluvia en México y Estados Unidos.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

El ciclón tropical Grace activó una alerta en varias islas del Caribe, aunque también vigilan detenidamente su trayectoria junto a las autoridades mexicanas. Hay que destacar que en los próximos días, el sistema se acercará cada vez más a México y sobre todo a Tamaulipas.  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón está ubicado a primera hora del lunes a 190 kilómetros al sureste de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Hay que señalar que este fenómeno pondrá en problemas a la isla de Haití, misma que se vio afectada por el sismo magnitud 7,2 del sábado. 

Un día más tarde; es decir, el martes 17 de agosto Grace seguirá avanzando hacia el oeste, en dirección a la isla de Cuba. Es justo ahí donde la trayectoria se modificará y es que antes se estimaba que el sistema pasaría rozando el norte de la Isla, aunque ahora pasará por el Sur del país. 

Jueves se convertirá en TORMENTA TROPICAL 

De acuerdo con el SMN, la trayectoria de los vientos se intensificará el 19 de agosto y se convertirá en una tormenta tropical en el mar, junto con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Será justo en este momento en el que el clima apunte a la frontera de Estados Unidos y afecte a Tamaulipas.   

Hay que destacar que se espera que la tormenta toque tierra entre los límites de EU y México. Por eso, exhortan a la población del este de México y el sur de Estados Unidos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs