Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Anuncian vacunación vs Covid a jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco; se aplicará Pfizer

La vacunación iniciará el jueves 19 y terminará el lunes 23 de agosto, periodo en el que se prevé inocular a 90 mil 956 personas

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana, en la capital se iniciará la vacunación contra el covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco quienes recibirán la dosis de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), esta demarcación forma parte de la fase 25 del plan nacional de vacunación en la capital, además también se inmunizará con la segunda dosis de la vacuna a los adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.  

La vacunación iniciará el jueves 19 y terminará el lunes 23 de agosto, periodo en el que se prevé inocular a 90 mil 956 personas, la sede será el Deportivo Xochimilco. Los requisitos para la aplicación del inmunológico son: ser residentes de la Ciudad de México, una identificación que muestre la edad y el expediente de vacunación. 

Cuartoscuro

Entre 21 y 42 después de la primera aplicación, los jóvenes recibirán una cita para la segunda dosis. 

Calendario de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco:

  • Jueves 19 de agosto: A,B,C                            
  • Viernes 20 de agosto: D,E,F,G                          
  • Sábado 21 de agosto: H,I,J,K,L,M                 
  • Domingo 22 de agosto: N,Ñ,O,P,Q,R                
  • Lunes 23 de agosto: S,T,U,V,W,X,Y,Z 

Asimismo, Eduardo Clark informó que, a partir del martes 17 y hasta el 21 de agosto, se vacunará a personas de 40 a 49 años en la alcaldía Cuauhtémoc; a quienes se les aplicará la segunda dosis de AstraZeneca y se prevé inocular a 56,738 adultos. Las dos sedes para esta alcaldía son: Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Calendario de vacunación para adultos de 40 a 49 años en Cuauhtémoc:

  • Martes 17 de agosto: A,B,C                           
  • Miércoles 18 de agosto: D,E,F,G                         
  • Jueves 19 de agosto: H,I,J,K,L,M                
  • Viernes 20 de agosto: N,Ñ,O,P,Q,R               
  • Sábado 21 de agosto: S,T,U,V,W,X,Y,Z

Actualmente, la Ciudad de México continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico ante una desaceleración en el ritmo de contagios y hospitalizaciones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ