Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Pensión para adultos mayores baja su rango de edad, AMLO anuncia nuevos REQUISITOS

El Presidente celebró que, además de disminuir la edad para recibir la pensión, se incrementara el monto a mil 550 pesos mensuales

AMLO.Conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional.Créditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este jueves 8 de julio poco más de 240 mil adultos mayores de 65 años podrán tramitar su pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ofrece el Gobierno Federal.

Durante la conferencia matutina de hoy desde Palacio Nacional, AMLO celebró que, además de disminuir la edad para recibir la pensión, se incrementara el monto a mil 550 pesos mensuales.

“Ayer se dieron a conocer las nuevas bases porque se va a ampliar el programa de pensión a adultos mayores; se va a entregar a partir de los 65 años”.

El mandatario detalló que la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, al inicio del 2024.

En este contexto, el Diario Oficial de la Federación publicó el miércoles las reglas de operación para el programa de apoyo, en las cuales se establece que podrán solicitar el apoyo todas aquellas personas mayores de 65 años que no reciban un apoyo mayor a mil 92 pesos mensuales por jubilación o pensión.

Las personas adultas mayores que resulten beneficiadas por este apoyo recibirán un total de tres mil 100 pesos bimestrales.

Requisitos para solicitar la pensión de adultos mayores

  • Acta de Nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Una vez presentando la documentación, en un plazo de entre seis y ocho meses, la persona inscrita será notificada para hacerle entrega de la tarjeta bancaria donde se depositará el apoyo económico.

jos