Miércoles 13 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Ya puedes tramitar el CERTIFICADO de vacunación COVID; aquí lo puedes OBTENER

El certificado servirá para comprobar que la persona ya ha recibido el antígeno especificando la fecha y el tipo de vacuna

Vacuna covid.El certificado de vacunación COVID-19 será enviado al correo registrado.Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

Los mexicanos que ya recibieron las dos dosis de la vacuna coronavirus podrán tramitar el certificado de vacunación COVID-19, informó en conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

El certificado servirá para comprobar que la persona ya ha recibido el antígeno especificando la fecha y el tipo de vacuna administrada.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está” el certificado, indicó López Gatell.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación COVID-19?

El documento se podrá descargar desde el sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx, donde se deberá ingresar la Clave de Registro Unico de Población (CURP) para el trámite.

Foto: AP

El certificado contiene un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para verificar la información en tiempo real.

El certificado de vacunación COVID-19 será enviado al correo registrado, en caso de que los datos estén erróneos podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

¿Para qué sirve el certificado de vacunación COVID-19?

De acuerdo con el subsecretario de Salud, el certificado de vacunación puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos.

Abren registro para vacunación a personas de 18 a 29 años

El registro para la vacuna contra Covid-19 se lleva a cabo en la página de Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

Si tienes entre 18 y 29 años y quieres recibir la vacuna covid, debes entrar a la página de Mi Vacuna e ingresar tus datos personales.

La Secretaría de Salud informó que hasta el lunes 5 de julio se registraron 67 muertes y 1,805 nuevos casos de COVID-19 en el país.

De acuerdo con las estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacunación contra coronavirus en México se completará en octubre.

jos