Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

CDMX permanece en semáforo naranja; NO habrá cierre de establecimientos

La capital continúa en semáforo naranja por coronavirus a partir del 2 y hasta el  8 de agosto

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja por coronavirus a partir del 2 y hasta el  8 de agosto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Con el cambio del semáforo, el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

Es decir, establecimientos y la ciudadanía en conjunto, deberán seguir respetando las medidas de sana distancia como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios.

Ocupación hospitalaria 

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 4 mil 152 camas ocupadas mientras que en la Ciudad de México hay 2 mil 937 hospitalizados.

Asimismo destacó que la positividad de pruebas en macro kioscos, Centro de Salud y Centros Comerciales van a la baja; no obstante, el incremento de casos se sigue concentrando en los grupos de 18 a 39 años.

Respecto a las camas disponibles, el funcionario informó que se cuenta con 4 mil 319 unidades para usarse en la capital “si es necesario”, dijo Clark.

Cuartoscuro

En conferencia de prensa, Clark destacó que respecto a la vacunación de la población joven en la capital (18 a 29 años) los capitalinos no están respetando su turno y denunció que en alcaldías como Miguel Hidalgo y Benito Juárez se ha presentado el préstamo de documentos para tratar de acreditar residencia. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum idió a los jóvenes de 18 a 29 años que “por favor” respeten el lugar de residencia porque puede llegar un momento en el que “no tengamos vacunas”.

"Esto tiene un buen mensaje, quiere decir que los jóvenes de 18 a 29 años quieren vacunarse, pero sí les pedimos que tengan paciencia y respeten su residencia", agregó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS