Martes 19 de Marzo 2024
MÉXICO

IMPACTAN al MUNDO imágenes del "incendio del mar" en ductos petroleros en el Golfo de México

La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros de una plataforma petrolera

Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga de gas y la bola de fuego oceánica..Créditos: FOTO: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

El Golfo de México estalló en llamas después de la ruptura de un oleoducto de la empresa paraestatal mexicana, Pemex, y las imágenes causaron IMPACTO en el mundo a causa de la magnitud que alcanzó el "incendio del mar".

La compañía petrolera estatal de México informó el viernes que sufrió una ruptura en un gasoducto submarino en el Golfo de México, lo que provocó un incendio en la superficie de las aguas de la región.

Las imágenes que se difundieron en redes sociales dieron la vuelta al mundo, "Golfo de México" fue incluso tendencia este sábado 3 de julio en Google y Twitter Estados Unidos por el número de búsquedas y personas que hablaban del incendio que sucedió en esta parte del mundo. Sin embargo el tema llegó hasta Reino Unido, donde The Independent señaló que las imágenes eran "horribles".

Captura de pantalla

La activista climática Greta Thunberg señaló también lo sucedido y escribió a través de su cuenta de Twitter para compartir el video de la zona.

Además de la joven ambientalista, expertos y figuras del mundo se sumaron a la difusión de lo sucedido. Bernie Sanders, uno de los presidenciables a EU opinó al respecto.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas. Pemex afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.

¿Qué sucedió en el "incendio del mar"?

La fuga registrada el viernes al amanecer ocurrió a unos 150 metros (yardas) de una plataforma petrolera. La compañía dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después.

Pero el accidente dio lugar a una extraña imagen de llamas entre las aguas del Golfo de México.

Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga de gas y la bola de fuego oceánica.

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que “las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas”.