Sábado 16 de Marzo 2024
PEMEX

Fuga en gasoducto submarino de Pemex provoca INCENDIO en mar de CAMPECHE

Pemex informó que ya se restablecieron "las condiciones normales de operación" y que "no se reportan lesionados ni evacuados"

Pemex.Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga y el incendio.Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el viernes una fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del estado de Campeche. Ambos incidentes ya fueron controlados, informó la compañía estatal.

"El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor", informó Pemex en un comunicado.

Pemex dijo que había enviado barcos de control de incendios para sofocar las llamas, y afirmó que nadie resultó herido en el incidente ocurrido en el campo petrolero Ku-Maloob-Zaap.

La petrolera estatal procedió "al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas", de modo que se dio por controlada la fuga más de cinco horas después de su detección.

Pemex informó que ya se restablecieron "las condiciones normales de operación" y que "no se reportan lesionados ni evacuados".

"Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente", anunció.

Riesgos de daño ambiental

En un comunicado, Greenpeace consideró que dicho accidente refleja los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.

Miyoko Sakashita, directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, escribió que “las aterradoras imágenes del Golfo de México están mostrando al mundo que las perforaciones en alta mar son sucias y peligrosas”.

“Estos horribles accidentes continuarán dañando el golfo si no ponemos fin a la extracción en alta mal de una vez por todas", agregó Sakashita.

Por el momento se desconoce cuánto daño ambiental causaron la fuga de gas de Pemex y el incendio en el océano.

Con información de Agencias.

jos