Miércoles 13 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES

Regreso a clases: UNAM publica calendario escolar para el Ciclo Escolar 2021-2022; acá los detalles

La máxima casa de estudios señaló que los alumnos que aún no hayan sido vacunados, el retorno a las aulas será voluntario.

UNAM.Las aulas no deberán rebasar del 20 por ciento de la capacidad.Créditos: Getty
Por
Escrito en MÉXICO el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021-2022, del regreso a clases que iniciará el 9 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar, las escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas por coronavirus, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

La máxima casa de estudios señaló, además, que los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra COVID, el retorno a las aulas será voluntario.

Getty

Éstos son los lineamientos de la UNAM para el regreso a clases

  • Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado en grupos reducidos y escalonados después de transcurrir 3 semanas consecutivas de permanecer en semáforo sanitario color verde.
  • La asistencia presencial de los estudiantes será voluntaria si el alumno no ha sido vacunado contra coronavirus.
  • Se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.
  • El regreso a clases de los alumnos se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación.
  • La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre de este año.
  • El personal académico y administrativo también se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.
  • Las aulas no deberán rebasar del 20 por ciento de la capacidad y se deberá respetar las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.
  • Las actividades extracurriculares se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Es de esta manera como la UNAM está planeando el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 y evitar el menor riesgo de contagios por coronavirus. 

jos