Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿EU canceló viajes a México por tercera ola de Covid-19? Emiten alerta

Además de la alerta por el virus, también se advirtió por la violencia en el país

EU emite alerta por viajes a México.Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de Estados Unidos recomendó y emitió una alerta para que su población reconsidere viajar a México debido a la nueva ola de COVID-19 y por violencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió el nivel de alerta de salud de nivel 3 debido al incremento de casos de coronavirus en México. Además, señaló que las personas que no están vacunadas corren mayor riesgo de contagio. 

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se presentaron 12,116 casos positivos en el país, cifra más alta registrada desde febrero. 

Los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, CDMX, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Estados Unidos también alertó a sus pobladores por el aumento de delitos en México, tales como homicidio, secuestro, robo de vehículo y robo a mano armada. 

Por lo que el Departamento de Estado pidió evitar viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas. 

amv