Miércoles 27 de Marzo 2024
VARIANTES COVID-19

México podría tener hasta 24 variantes de Covid-19

Incluyen las más preocupantes: Alpha, Gamma y Delta, las cuales ya circulan en varios países del mundo

La variante Delta está causando la tercera ola de covidCréditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México están circulando hasta 24 variantes distintas de Covid-19.

Incluyen las más preocupantes: Alpha, Gamma y Delta, las cuales ya circulan en varios países del mundo. Sylvain Alighierei, gerente para Covid-19 de la OPS, dijo a UNO TV que ya se han reportado hasta 15 mil secuencias en bases de datos del mundo.

Pexels

“Esto permitió detectar cerca de 24 variantes diferentes que se distribuyen en los 32 estados, incluyendo las variantes de preocupación Alpha y Gama, además de la variante Delta”, añadió el investigador.

Variantes de Covid-19 en México

Hasta ahora, las variantes que predominan en el país son Delta y Gamma por lo cual habrá un desplazamiento de variantes en los siguientes meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la variante Delta se convertirá en la predominante a nivel mundial durante los próximos meses.

En México la variante Delta es la causante de la tercera ola de coronavirus en la cual los jóvenes de 18 a 39 años han sido los más afectados.

La principal razón es que los adultos más grandes están protegidos por las vacunas que se han aplicado hasta ahora en México. Además de las variantes también ha influido un relajamiento en las  medidas de restricción y el hartazgo entre estos grupos de edad.

chp