Martes 26 de Marzo 2024
USA

¿Listos para el twerking? Antros y bares en CDMX podrían reabrir con estas condiciones

La jefa de Gobierno analiza esta media para la reapertura de los establecimientos

La jefa de Gobierno analiza esta media para la reapertura de los establecimientosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en MÉXICO el

Con el inicio de las vacaciones de verano en la Ciudad de México y el avance en la vacunación contra el Covid-19, cada vez son más las personas que desean salir a divertirse tras duros meses aislados por las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, por lo que para continuar con la reapertura económica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza volver a abrir bares y antros de la urbe, aunque con condiciones específicas.

Dichos establecimientos podrían recibir clientes de nuevo, pero solo si están vacunados o presentan una prueba de que no padecen Covid-19. Esa es la propuesta que se maneja en este momento entre el sector y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

"La idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba”, detalló la funcionaria.

Sin embargo, no dio una fecha en específico para que esto suceda, pero adelantó que darían más detalles este viernes.

FOTO: Cuartoscuro

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico amarillo esta semana, debido a la pandemia por COVID-19. 

Así lo informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien agregó que hay un aumento de hospitalizaciones desde la última semana.

Clark aseguró que la población que se está viendo más afectada son quienes tienen entre 18 a 39 años, ya que son personas que aún no han sido vacunadas o bien, quienes apenas se les está aplicando la primer dosis. 

La ocupación hospitalaria es de un 26% es decir 1,213 personas se encuentran hospitalizadas en la CDMX, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 1,627. 

Los ingresos hospitalarios diarios tienen un registro de 128, mientras que las defunciones tienen registro de 23 al día. 

CRS