Miércoles 24 de Abril 2024
COVID-19

¿Tercera ola? Repuntan casos de Covid-19 en Baja California Sur

Ante este escenario se han endurecido las medidas de restricción como la prohibición del acceso a las playas

Los casos continúan aumentando Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

La tercera ola de Covid-19 ha llegado a México con un repunte de casos en estados como Baja California Sur. Durante este fin de semana la cifra de contagios alcanzó los mil 648 casos en uno de los municipios por lo que aumenta la alerta sanitaria.

La mayoría de los infectados están en Los Cabos con 2 mil 270 casos activos y 299 sospechosos, seguido de municipios como La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Pixabay

Ante este escenario se han endurecido las medidas de restricción como la prohibición del acceso a las playas, reducción de horario en la venta de bebidas alcohólicas y de algunos establecimientos comerciales.

Casos de Covid-19 en BCS

Algunos ayuntamientos acordaron aplicar sanciones a quienes sean vistos en las calles sin usar cubrebocas. En las últimas semanas circularon imágenes de los centros nocturnos prácticamente llenos y también las zonas turísticas.

De acuerdo con datos oficiales, a Baja California han llegado 5 de las 6 variantes californianas. Hasta ahora, aproximadamente, el 71.6% de la población completó su esquema de vacunación.

La variante Delta ya tiene presencia en Baja California Sur y Ciudad de México, de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Económica.

Baja California Sur es la segunda entidad con más casos activos de Covid-19 en México, tan solo superada por la Ciudad de México.

chp