Jueves 14 de Marzo 2024
AMLO Y RICARDO ANAYA

AMLO, ¿Por qué Ricardo Anaya le da permiso al Presidente de tomar una CAGUAMA?

AMLO le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomar una cerveza y aquí te contamos la razón

AMLO y Ricardo Anaya estallaron el Internet.IG ricardoanayacortes y presidenciaCréditos: IG ricardoanayacortes y presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se viralizó en redes sociales por pedir permiso al excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para tomarse una cerveza; en específico una caguama para celebrar el triunfo de Morena en el Pacífico

Durante su conferencia matutina, AMLO habló sobre los resultados electorales en el Pacífico de México conformada por Baja California, Baja California Sur y Colima. Entidades que ganó el partido que fundó el propio Presidente de la República en 2014, cuando el INE los avaló como una fuerza política. 

El mandatario no dudo en "tirar un poco de carrilla" y lanzar un comentario que en pocos segundos se viralizó y es que el Presidente pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama Pacífico.

"Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico. Todo con moderación”, señaló AMLO.

Acá el VIDEO del momento: 

Ricardo Anaya el responde a AMLO 

Casi de forma inmediata Ricardo Anaya le respondió a AMLO e incluso utilizó el mismo tono sarcástico en la grabación que también ya se viralizó en redes sociales: 

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro”, indicó en Twitter

 

A continuación te explicaremos a detalle por qué AMLO pidió permiso y la razón por la que las redes explotaron. 

Ricardo Anaya y las caguamas

A mediados de marzo de este año Ricardo Anaya y el tema de las caguamas se hizo viral en México, ¿la razón? Resulta que en una grabación el político prácticamente regañó a todo aquel que se compre una cerveza. 

Anaya utilizó en su video una analogía en la que criticó la compra excesiva de caguamas. Tras la publicación del VIDEO la reacción de la gente no se hizo esperar y convirtieron el video que mostraba una crítica política en un meme que emocionó a propios y extraños en la red. 

Acá te dejamos el VIDEO original:

 

vbs