Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Cadena de WhatsApp: ¿Mayores de 18 años ya se pueden registrar para recibir la VACUNA vs COVID?

En redes sociales y grupos de WhatsApp se ha difundido que es posible registrarse en la plataforma MiVacuna si se tiene 18 años y sin el requisito de comprobar que se está embarazada

Cuartoscuro.
Por
Escrito en MÉXICO el

Recientemente, en redes sociales y grupos de WhatsApp se ha difundido que es posible registrarse en la plataforma MiVacuna si se tiene 18 años y sin el requisito de comprobar que se está embarazada. 

De acuerdo con el diario El Universal, una de sus lectoras recibió un mensaje de WhatsApp que indica que ya está abierto el registro para personas de 18 a 39 años de edad en el portal MiVacuna, por lo que entró al link e inició su registro. Pese a indicar que no está embarazada, logró avanzar y registrarse. 

Esto pasará si te registras sin estar embarazada o tienes menos de 40 años

Luego de ingresar la CURP, el sistema envía a una ventana con un formulario en el que se pregunta si se está o no embarazada. Al elegir la respuesta "NO" aparece una ventana emergente que señala que el registro para menores de 40 años solo está abierto para embarazadas. 

En caso de hacer el registro sin cumplir con los requisitos actuales, se indica que la persona registrada será citada al centro de vacunación que le corresponde en cuanto se libere la convocatoria para su grupo de edad. 

Únicamente Baja California abre registro para mayores de 18 años

La convocatoria para vacunación contra Covid-19 está abierta en varias entidades, como la Ciudad de México, para personas de 40 a 49 años y también continúa la aplicación de segundas dosis a grupos de 50-59 y 60 años o más. 

Actualmente solo Baja California abrió el registro para vacunar a personas mayores de 18 a 39 años, la cual se realiza a través de una plataforma habilitada por la Secretaría de Salud de aquella entidad. 

Noticias falsas

Cabe destacar que a principios de mayo también se difundieron mensajes similares al que recibió la seguidora de El Universal, no obstante en aquella ocasión, la Secretaría de Salud y el mismo subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, indicaron que el mensaje era falso y recordaron que la información relacionada al Plan Nacional de Vacunación solo se hace a través de canales oficiales. 

El pasado 3 de junio, López-Gatell indicó que esta semana se darán más detalles sobre los mecanismos de vacunación para las personas mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad o con discapacidad.