Martes 12 de Marzo 2024
ELECCIONES MÉXICO 2021

AMLO celebra resultados de las Elecciones 2021; "estoy feliz, se hizo valer la democracia": VIDEO

El presidente de México celebró el resultado de las elecciones 2021

AMLO celebra la democracia en México.APCréditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dijo "feliz, feliz,feliz" debido a los resultados que obtuvieron durante las Elecciones México 2021 que transcurrieron en paz durante el domingo 6 de junio y la participación ciudadana

"El que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba y si estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, para darle garantía, seguridad a la gente de salir a votar sin miedo. 

Si a eso se añade el resultado que va a favorecer que continúe el proyecto de nación de transformación de México, pues se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz, feliz", declaró AMLO.

El presidente AMLO presumió los datos del PREP, en su conferencia de prensa matutina, donde reveló que con datos preliminares Morena y sus aliados podrían tener más posiciones en la Cámara de Diputados que lo que alcanzaron en 2018 y ganaron 11 de las 15 gubernaturas. 

RESULTADOS preliminares en México 

Cabe señalar que aunque aún no son oficiales, el PREP ya tiene públicos los resultados preliminares, que OJO solo buscan informar y no son definitivos; sin embargo, se trata de un indicador clave para conocer a los ganadores de la contienda electoral. En este caso te presentamos las de los estados fronterizos. 

Estados fronterizos 

BAJA CALIFORNIA

Consulta el PREP, dale CLIC AQUÍ.

En esta jornada electoral Baja California elegirá a un gobernador, 25 diputaciones, cinco ayuntamientos y ocho distritos federales.

BAJA CALIFORNIA SUR

Consulta el PREP, dale CLIC AQUÍ.

En este estado también elegirán una gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa, 5 diputaciones de representación proporcional, 5 Presidencias Municipales y Alcaldías, 5 Sindicaturas y 48 Regidurías.

CHIHUAHUA

Consulta el PREP, dale CLIC AQUÍ.

La entidad norteña renueva 882 cargos, entre ellos el de gobernador del estado, 67 presidencias municipales y 9 distritos electorales federales.

COAHUILA

Consulta el PREP, dale CLIC AQUÍ.

En Coahuila serán renovados 514 cargos de elección popular: 38 presidencias municipales, 76 sindicaturas y 400 regidurías.

NUEVO LEÓN

Consulta el PREP, dale CLIC AQUÍ.

En la presente jornada electoral, los votantes en Nuevo León acudieron a las urnas para la renovación de un total de 620 cargos de elección popular: una gubernatura, 26 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 51 presidencias municipales, 77 sindicaturas y 449 regidurías. 

vbs