Jueves 14 de Marzo 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: TODOS los altercados dentro y fuera de casillas electorales en la zona fronteriza

Baja California es uno de los estados donde renovarán gubernaturas

El incidente se registró en una de las casillasCréditos: IMER
Por
Escrito en MÉXICO el

Las Elecciones México 2021 en este 6 de junio se vive la jornada electoral más importante e histórica en el país; sin embargo, los altercados ya se registraron y a continuación enlistamos los que más llamaron la atención alrededor de la zona fronteriza con Estados Unidos, ¡Toma nota, si aún no vas a votar! 

Dejan CABEZA humana cerca de casilla electoral

Durante la jornada electoral como parte de las elecciones México 2021 de este 6 de junio, un incidente ocurrió en la zona fronteriza del estado de Tijuana.

En la casilla ubicada en el fraccionamiento Terrazas Del Valle arrojaron una cabeza humana. En Baja California se renovará la gubernatura.

Durante la mañana de este domingo, un sujeto aventó una caja blanca verde que tenía la cabeza en el interior y después se dio a la fuga. Ante este hecho acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área de la casilla con número 1440.

Minutos después en otra calle de la ciudad fronteriza un hecho similar ocurrió cuando otra persona arrojó restos humanos dentro de una bolsa en un lugar cercano a otra de las mesas de votación.

De acuerdo con algunos reportes, otros hechos parecidos se han registrado en otros puntos de la zona fronteriza.  

¿Qué se elige en Baja California durante las elecciones 2021?

Como parte de las elecciones México 2021, Baja California deberá elegir cinco sindicaturas, 63 regidurías, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco presidencias municipales.

34 incidentes en Mexicali

La Fiscalía General del Estado reportó 34 incidentes en tema electoral, durante la jornada de este domingo. Según las autoridades, ya integran varias carpetas de investigación en torno a los incidentes.

Entre los reportes señalan que hay ocho por intento de robo o robo de casillas, siete por casillas que no abrieron en tiempo y forma, seis por disturbios, cuatro por falta de documentación; cuatro más por destrucción o sustracción de documentos públicos electorales. 

Alertas FALSAS en Sonora 

Durante la jornada electoral en Sonora la policía recibió reportes de dos incidentes, aislados, en los que en diferentes puntos, varias personas intentaron alterar el orden público e incluso robar casillas electorales con documentos oficiales. 

En el primer caso reportaron una presunta riña, en la que supuestamente había una persona lesionada y un vehículo, un Jetta, color gris con varias personas sospechosas a bordo, quienes rondaban una escuela secundaria; cuando los elementos de seguridad arribaron no encontraron nada. 

 

chp