Miércoles 13 de Marzo 2024
ELECCIONES 2021

Conoce el resultado de las Elecciones México 2021 en tiempo real

Para saber quién va ganando se debe consultar la información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Conoce los resultados Créditos: Alto Nivel
Por
Escrito en MÉXICO el

A las 18:00 horas cerraron las casillas luego de las elecciones México 2021. En unos momentos se podrán conocer los primeros resultados electorales.

Para saber quién va ganando se debe consultar la información oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las personas quienes quieran conocer los resultados de su casilla o sección deben poner su primer apellido en la página del PREP.

A partir de esta información se darán a conocer los votos por municipios, sección, votos por partido y candidaturas independientes.

¿Cómo se dan a conocer los resultados de las elecciones México 2021?

Para dar a conocer los resultados se hace uso del conteo rápido, procedimiento estadístico que considera los resultados de un cierto número de casilla.

De esta forma se estima la tendencia ganadora en resultados de las votaciones relacionados con gubernaturas y jefatura de gobierno.

Es utilizado para dar a conocer parte de los resultados como parte de un mensaje dirigido a los ciudadanos. La precisión hace uso de un proceso matemático en el cual se utilizan distintos métodos estadísticos.

México elegirá 500 miembros de la Cámara de Diputados, presidencias municipales y 15 estados de la República elegirán nuevo gobernador.

En las elecciones México 2021 se renovarán mil 923 presidencias municipales de 30 estados, 2 mil 057 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 635 concejales.

chp